Título: Diario de un peatón
Sello: BMG Ariola
Año de edición: 2003

Mayo y junio de 2003 fueron meses de intensa actividad para los coleccionistas de material de Joaquín Sabina. En esa época se publicaron remasterizados tres de sus primeros discos -Malas compañías, La Mandrágora y Ruleta rusa-, así como el single del himno del Centenario del Atlético de Madrid. Lo más interesante, no obstante llegó con la salida al mercado de Diario de un peatón, un doble CD en formato libro que incluía íntegro su último álbum, Dímelo en la calle, junto a varias rarezas, maquetas y versiones que se quedaron fuera de trabajos anteriores.

Sabina confesó no haber tenido nada que ver con su publicación, “aunque por primera vez reconozco que se ha hecho algo con gusto”, afirmó. El libro incluye abundantes textos e ilustraciones del propio Joaquín, además de algunos extractos de Con buena letra, recién publicado en esa época.

CONTENIDO

CD  1: Dímelo en la calle

CD 2: 1. Ratones coloraos, 2. A vuelta de correo, 3. Ay, Calixto, 4. Canción de cuna de la noche y los tejados, 5. Flores en la tumba de un vasquito, 6. La canción más hermosa del mundo (con Pablo Milanés), 7. Benditos malditos (al pil pil), 8. Doble vida, 9. Me plantó la princesita azul, 10. Incluso en estos tiempos, 11. Retrato de familia con perrito (maqueta), 12. Ratones coloraos (rap) + 69 punto G (videoclip), Lágrimas de plástico azul (videoclip)