Joaquín manejaba en 2002 la expresión Donde más duele como título para un posible disco. Su idea vio la luz ese mismo año, aunque no en boca suya, sino en la de María Jiménez. Tras doce años sin pisar un escenario, la cantante sevillana volvía con fuerza para aprovechar el éxito cosechado unos meses antes junto a La cabra mecánica con la popular canción La lista de la compra. A María le habían sugerido entonces grabar un disco completo con versiones de Joaquín Sabina -al que, por cierto, no conocía personalmente- para relanzar su carrera.

Donde más duele. María Jiménez canta por Sabina cuenta con doce canciones entre las que se incluyen colaboraciones de Lichis, de Estopa y del propio Joaquín, que aportó una letra entonces inédita para cantarla a dúo con la intérprete. A la versión original del disco le siguió poco después otra con varias canciones que se quedaron fuera en la primera selección.

TRACKLIST

1. Con dos camas vacías (con Joaquín Sabina), 2. Cerrado por derribo, 3. Una canción para la Magdalena, 4. Medias negras (con Lichis), 5. Dieguitos y Mafaldas, 6. Y nos dieron las diez, 7. Por el bulevar de los sueños rotos, 8. El diario no hablaba de ti (con Estopa), 9. Noches de boda, 10. Esta noche contigo, 11. 19 días y 500 noches, 12. Ruido