• Título: Dos pájaros de un tiro
  • Año de publicación: 2007
  • Sello: Sony Music
  • Producido por Pancho Varona y Antonio García de Diego

CANCIONES

  1. Ocupen su localidad / Hoy puede ser un gran día
  2. Aves de paso
  3. Pueblo blanco
  4. Algo personal
  5. Y sin embargo
  6. No hago otra cosa que pensar en ti
  7. Quien me ha robado el mes de abril
  8. Princesa
  9. Contigo
  10. Tu nombre me sabe a yerba
  11. A la orilla de la chimenea
  12. Señora
  13. Aquellas pequeñas cosas / Ruido / El muerto vivo
  14. Es caprichoso el azar
  15. Fa vint anys que tinc vint anys
  16. Poema de amor
  17. Pacto entre caballeros
  18. Noches de boda
  19. Mediterráneo
  20. 19 días y 500 noches
  21. Penélope
  22. Más de cien mentiras
  23. Fiesta
  24. Pastillas para no soñar
  25. Cantares / Y nos dieron las diez
  26. Despedida
  27. Paraules d’amor
  28. Lucía/ La del pirata cojo
  29. Calle Melancolía
  30. Que se llama soledad / Para la libertad

 

Durante muchos años, la idea de hacer una gira conjunta fue un tema de conversación recurrente cada vez que Serrat y Sabina se veían. El proyecto se hizo realidad en 2007, gracias en buena parte a las gestiones de Berry Navarro, manager de Serrat desde 1971 y que también gestiona la carrera musical de Sabina desde el año 2000. Al principio, explicaba Berry, todos tuvieron dudas de su viabilidad: “Nos costó creernos esta gira, primero al público que pensó que era juntar el agua y el aceite y que no iban a durar más de un concierto juntos“.

La idea era repasar los grandes éxitos de Serrat y Sabina, pero involucrando a ambos en el repertorio del otro con duetos e intercambios. La gira llevó por título Dos pájaros de un tiro y se prolongó durante cerca de seis menos, con 72 conciertos entre España, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay y Argentina. Los músicos que les acompañaron en la gira fueron Pancho Varona, Antonio García de Diego, Pedro Barceló y José Antonio Romero por parte de Sabina, y Ricard Miralles, Víctor Merlo, Patxi Urchegui, José Miguel Pérez y Roberto Bazán como compañeros habituales de Serrat. A ellos se les unieron las coristas Paqui Sánchez y Marcela Ferrari.

De cara a la campaña navideña -y de forma algo apresurada- salió a la venta un disco discográfico que recogía uno de los conciertos grabados en Madrid. Se publicó en dos formatos: el primero era una caja especial en edición limitada con dos CD y un DVD que ofrece las 35 canciones del espectáculo completo, un libreto de 24 páginas con abundante material gráfico y el documental En el nido de los pájaros, un ‘making off’ realizado durante el concierto en Barcelona. La segunda opción, en edición digipack, recoge veinte canciones en un CD y un DVD, que también contiene el documental y el libreto.

La experiencia de Dos pájaros de un tiro resultó lo suficientemente gratificante a los dos protagonistas como para que años después se embarcaran en la aventura de publicar un disco conjunto, La orquesta del Titanic, al que siguió también una larga gira por España y Sudamérica.