Título: Garagatos
Editorial: Artika
Año de edición: 2016

Cuando se apagan las luces del escenario y deja de sonar la última nota, Joaquín Sabina vive su momento más íntimo y se refugia en sus cuadernos para dibujar. Artika nos invita a conocer este universo creativo en una edición exclusiva, numerada, firmada por el artista y limitada a 4.998 ejemplares, aunque con un precio no al alcance de todos los bolsillos: 2100 euros.

La obra se compone de un volumen de arte y del libro Garagatos. El primero contiene 66 dibujos facsimilares, seleccionados por el propio Joaquín de su colección personal. El segundo es un viaje al universo creativo de Sabina a través de testimonios de autores como Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes, Miguel Ángel Aguilar, Benjamín Prado, Javier Rioyo o Nativel Preciado.

“Pensé que quizá podía permitirme ese capricho y que mis niñas, que piensan que soy un cantante horrible, empiecen a creer que soy Picasso. Y también para competir con Luis «Leonardo» Aute, que siempre ha ido de pintor”, bromeaba en la presentación del libro Joaquín Sabina, quien reconoció ser el primer sorprendido por su precio.