Título: Esta boca es mía
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2005

Joaquín Sabina comenzó a colaborar en abril de 2004 con la revista Interviú. Su intención era escribir versos satíricos, una costumbre perdida en la prensa española. Por sus folios en blancos pasaban cada semana temas de actualidad como el fútbol, los toros, la tele, la música, el cine y la política. Él mismo explicó entonces que le costaba muchísimo escribir prosa, de ahí que decidiera contar las historias como siempre había hecho.

La sección se llamó Esta boca es mía, igual que el álbum publicado en 1994, y contaba además con la aportación del ilustrador Gustavo Otero, que aportaba su particular visión de los versos de Joaquín con sus dibujos. Un año después, Ediciones B reunió el trabajo de ambos en un libro recopilatorio.

La colaboración de Joaquín con Interviú duró hasta finales de 2009. En noviembre de 2007, la editorial volvió a recopilar todos los versos en una nueva edición que llevó por título Esta boca sigue siendo mía. Ya en noviembre de 2010 salió a la venta el volumen definitivo, Esta boca es mía. Edición completa de los versos satíricos, que abarca todo el trabajo publicado. La portada original se actualizó en ambos casos con ilustraciones de Gustavo Otero.