Título: Palabras hechas canciones
Editorial: El País
Año de edición: 2007

La gira Dos pájaros de un tiro que iniciaron Joaquín Manuel Serrat y Joaquín Sabina en junio de 2007 despertó una enorme expectación tanto en España como en Latinoamérica, hasta el punto de que las entradas se agotaron en cuestión de horas en las primeras cuidades anunciadas. Con motivo de ella, el diario El País lanzó en esas fechas una colección titulada Palabras hechas canciones en la que se incluían los doce álbumes más importantes de cada uno de ellos, distribuidos en los kioskos y puntos de venta de forma semanal.

La obra se publicó en formato libro-CD, con textos de Diego A. Manrique y de Darío Manrique en los que explicaban los pormenores de cada disco además de contextualizar sus canciones gracias a las entrevistas realizadas a Serrat y a Sabina en el momento en que los publicaron. Los libros venían acompañados también importante material gráfico procedente del archivo del periódico.

La caja de Sabina la formaban, por este orden, los discos Física y química, 19 días y 500 noches, Esta boca es mía, Yo, mi me contigo, El hombre del traje gris, Juez y parte, Ruleta rusa, Mentiras piadosas, Hotel, dulce hotel, Malas compañías, Nos sobran los motivos y La Mandrágora.